ALOPECIA CICATRICIAL: ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?

La pérdida de cabello se puede deber a diferentes causas. Conocer el tipo de calvicie que se sufre y cuál es su origen, es el primer paso para poder iniciar el tratamiento más efectivo.

En el caso de la alopecia cicatricial, se trata de una dolencia irreversible, que se produce como resultado de la malformación, daño o destrucción de los folículos pilosos. Estos son sustituidos por un tejido cicatricial permanente en el que ya no puede nacer pelo nuevo.

Este tipo de calvicie puede estar causada por enfermedades del cabello o por enfermedades que atacan otras partes del cuerpo y que tienen como consecuencia la caída del cabello, como la tuberculosis, la sífilis, los linfomas, la metástasis o algunos tumores.

Es importante detectar rápidamente esta afección y ponerse en manos de un profesional: si bien el pelo no volverá a crecer porque el folículo ha sido destruído, sí es posible tratar la inflamación alrededor de otros folículos antes de que estos sean también eliminados.

La cabeza es una de las partes del cuerpo más susceptibles de lesionarse, con el consecuente defecto estético que puede llevar a problemas sociales y psicológicos en los pacientes afectados.

Magnific Hair es un centro innovador de recuperación capilar para hombres y mujeres, que ofrece tratamientos médicos sin cirugía totalmente personalizados, trabajando con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga. La calvicie puede dejar de ser un problema, sólo hay que realizar una primer consulta y obtener el mejor tratamiento. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas a su problema.

Consultar
X Cerrar

Consulta

Complete el formulario con los campos requeridos.