ALOPECIA DIFUSA: ¿QUE ES Y POR QUE SE PRODUCE?

Como ya sabemos, existen diferentes tipos de calvicie. Cada uno de ellos se pueden tratar y revertir a través de diferentes técnicas. Luego de un diagnóstico médico, se puede comenzar un tratamiento para evitar que se siga cayendo el pelo y conseguir que vuelva a salir el que se haya perdido. Por este motivo es importante conocer las características de cada tipo para hacer una primera identificación.

La alopecia difusa se trata de la pérdida progresiva y generalizada del cabello que no llega a producir calvicie total. Comienza con la pérdida de densidad del pelo, que se vuelve lacio y seco, y poco a poco va cayendo. si bien es menos grave que el resto de alopecias importantes (androgenética, areata o cicatrizal), igualmente provoca la caída del pelo. Se la llama  difusa porque afecta al cabello sin un orden lógico.

Al igual que la cicatrizal, puede estar provocada por enfermedades que no afectan directamente al cabello, pero cuyos síntomas y consecuencias sí derivan en la pérdida de pelo. Algunas de las causas de esta patología pueden ser: las deficiencias nutricionales de vitaminas, sales minerales y proteínas; la anemia por disminución de hierro en el organismo; las alteraciones del sistema endocrino; situaciones de estrés psíquico; algún sufrimiento físico como una cirugía o una enfermedad grave; determinados fármacos.

Sin embargo, hablamos de una afección reversible, a veces sólo basta con acabar con la enfermedad que la causa para terminar también con la caída del cabello.

Magnific Hair es un centro innovador de recuperación capilar para hombres y mujeres, que ofrece tratamientos médicos sin cirugía totalmente personalizados, trabajando con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga. La calvicie puede dejar de ser un problema, sólo hay que realizar una primer consulta y obtener el mejor tratamiento. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas a su problema.

 

Consultar
X Cerrar

Consulta

Complete el formulario con los campos requeridos.