CALVICIE EN NIñOS Y JóVENES

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alopecia o comúnmente llamada calvicie. Sin embargo, muy poco se dice la alopecia en la juventud, siendo un problema que ha ido creciendo cada vez más en la sociedad, afectando a hombres y mujeres a más temprana edad

Pensemos que la adolescencia y la juventud es la etapa donde los chicos están construyendo su identidad y algunos cambios marcados en su aspecto físico pueden afectar su estado emocional. La calvicie prematura, es causa de baja autoestima, inseguridad y problemas al relacionarse con las demás personas.

Hablamos de alopecia prematura si ocurre antes de los 35 años, cuando el folículo piloso tiene un comportamiento patológico produciendo pérdida y  adelgazamiento del cabello. En etapas tempranas de calvicie lo ideal es obtener el diagnóstico oportuno para realizar un tratamiento eficaz.

Con respecto a los niños, la alopecia y las alteraciones del cabello son un motivo de consulta frecuente. En ocasiones, se puede tratar de algo pasajero como es el recambio folicular de otoño o primavera, pero otras veces puede tratarse de la primera manifestación de una enfermedad grave (hipotiroidismo, lupus eritematoso, etc.), un déficit nutricional (enfermedad inflamatoria intestinal, déficit de zinc) o incluso un síndrome genético. Los cambios hormonales de la adolescencia suelen acompañarse de alteraciones del pelo como por el ejemplo el síndrome SAHA (seborrea, acné, hirsutismo y alopecia).

La alopecia puede afectar a cualquier franja de edad: todos, desde el nacimiento hasta la adolescencia, pueden presentar una enfermedad del cabello. Sin embargo, cada tipo de alopecia es más típica de un grupo de edad determinado.

Salvo en las alopecias cicatriciales (liquen plano pilar, foliculitis decalvante) y en las alopecias congénitas (displasias pilosas, atriquias e hipotricosis), el resto de los casos tienen tratamiento.

Magnific Hair es un centro innovador de recuperación capilar para hombres y mujeres, que ofrece tratamientos médicos sin cirugía totalmente personalizados, trabajando con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga. La calvicie puede dejar de ser un problema, sólo hay que realizar una primer consulta y obtener el mejor tratamiento. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas a su problema.

Consultar
X Cerrar

Consulta

Complete el formulario con los campos requeridos.