CALVICIE: MITOS Y VERDADES

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la estética no distingue género, hombres y mujeres buscan verse atractivos y mantener un buen cabello forma parte de esto.

Hay mil teorías sobre la caída del cabello, pero no todo es real. Existen muchos mitos acerca de este tema.  Repasemos algunas verdades y mitos sobre la alopecia:

*Se me cae el pelo, voy a quedarme calvo.

En primer lugar debemos saber que la cabeza de un adulto tiene 100.000 cabellos de media. en el mejor de los casos se pierden entre 40 y 120 pelos al día como parte de un ciclo de recrecimiento sano. Esta cantidad no supone ni un 0,05% del total. En estos términos, la caida del pelo es NORMAL y no supone una futura calvicie.

*Mi padre es calvo, yo también lo seré.

Si tu padre o abuelo sufren de caída del cabello, tienes mayores probabilidades de padecer alopecia androgenética, la que viene escrita en tus genes. Sin embargo, hay otros factores que influyen en la alopecia, no siempre está determinada genéticamente.

*Lavarme el pelo todos los días favorecen la caída.

La verdad es que el lavado sólo ayuda a soltar los pelos que ya están en fase de caída y que van a caer de cualquier forma.el uso frecuente del champú no tiene ningún efecto, ni positivo ni negativo, no es una causa de calvicie.

*Cortarme el pelo acelera el crecimiento

Cortarse el pelo no hará variar el grosor ni en el número de cabellos que saldrán de los folículos. El cabello crece siempre de media 1 cm al mes, lo cortes o no.

* El debilitamiento progresivo del cabello no se puede combatir.

En la actualidad existen tratamientos efectivos para combatir la calvicie. Dependiendo el tipo de afección será el tratamiento, es importante realizar una consulta profesional para determinar los procedimientos médicos adecuados.
La principal mentira que se cuenta en torno a la alopecia es que no tiene solución.

Magnific Hair es un centro innovador de recuperación capilar para hombres y mujeres, que ofrece tratamientos médicos sin cirugía totalmente personalizados, trabajando con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga. La calvicie puede dejar de ser un problema, sólo hay que realizar una primer consulta y obtener el mejor tratamiento. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas a su problema.

Consultar
X Cerrar

Consulta

Complete el formulario con los campos requeridos.