PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo hace que se utiliza este método?
Son más de 6000 los pacientes tratados con este método en todo el mundo desde abril del 2015, algo más de dos años de desarrollo de este protocolo.

¿Es compatible con otros tratamientos para la alopecia?
Es totalmente compatible, beneficioso y recomendable.

¿Qué resultados puedo esperar con este tratamiento?
En primer lugar y sobretodo, estabilizar la progresión de la alopecia androgenética y además proporcionar mayor vitalidad al pelo afectado.

¿Cuándo veré los resultados?
Todo depende de cada caso, la edad, el número de genes adquiridos para esta patología que cada paciente tiene, que determinan la velocidad en la progresión y la extensión de la alopecia, pero MICROSCOPICAMENTE AL MES de haber realizado el tratamiento, se puede observar una reducción de cabellos miniaturizados y hacia el CUARTO MES, cambios de mayor densidad fotográficamente.

¿Existe alguna contraindicación al tratamiento?
La única contraindicación médica al tratamiento, es que exista un proceso infeccioso activo en el cuero cabelludo del paciente.

¿Existen causas por las que el tratamiento no vaya bien?
Pueden obtenerse resultados de evidencia fotográfica pobre cuando la alopecia androgenética esté en un periodo estable, es decir, con pocos cabellos miniaturizados o el estado evolutivo de la alopecia sea grande.
También obtendremos resultados escasos en el caso en el que exista inflamación de los folículos pilosos o de todo el cuero cabelludo del paciente, así como si existe otro tipo de alopecia de forma simultánea.

¿Puedo seguir el tratamiento que realizo con complementos alimentarios o mesoterapia con fármacos o vitaminas o con prp?
Sí, puede continuar. No existe ningún problema por complementar el tratamiento con RIGENERA.

¿Por qué consigue este tratamiento estabilizar la evolución de la alopecia androgenética?
Aún no existen evidencias científicas para poderlo explicar pero la línea de investigación se basa en la comunicación celular de las células contenidas en el folículo piloso de una zona no hormono sensible a otra que si lo es, trasmitiéndoles sus características genéticas, basándose en el exitoso micro trasplante de pelo.

¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?
Sí, excepto evitar aguas sucias como el mar, piscina, pantanos, ríos, etc durante una semana.

¿Cuánto perdura el efecto del tratamiento?
Existen multitud de pacientes que después de 2 años tan solo se han realizado una única sesión perdurando los resultados, no obstante, cada paciente es diferente y se recomienda pasar consulta con su médico para realizarse un estudio microscópico cada 12 meses aproximadamente o si notara signos que hicieran intuir una progresión de su alopecia.

¿Se podría volver a realizar el tratamiento aunque mi médico no lo vea necesario?
Sí, siempre es beneficioso reforzar el tratamiento aunque la necesidad de realizarlo no sea máxima.
En ocasiones, la tranquilidad que obtiene el paciente al realizarlo es suficiente como para volverlo a realizar, ya que su estado de ansiedad puede perjudicar la salud de su cuero cabelludo.

¿Se puede realizar el tratamiento si me he realizado ya un micro injerto de pelo?
Por supuesto que sí, los folículos pilosos aún existentes en la zona receptora, se estabilizarán en su progresión y tardarán mucho mas tiempo en caerse.

¿Si me voy a realizar un micro injerto de pelo, puedo realizarme un tratamiento con el método rigenera?
Sí, además es conveniente. Se puede realizar días antes del micro injerto o días después, Aunque hay doctores que lo realizan en el mismo procedimiento por haber observado menos caída de los folículos injertados.