¿QUé ES LA ALOPECIA AREATA?

Cada tipo de calvicie tiene un patrón reconocido por los especialistas en recuperación capilar que a su vez conocen cuál es el tratamiento adecuado para tratarlos de manera efectiva.

La alopecia areata se caracteriza por la pérdida no definitiva del cabello, en forma de parches redondos en una o varias zonas del cuero cabelludo, o bien en otras partes del cuerpo. No se conoce con precisión la causa de esta afección, sin embargo hay factores que están asociados con su desarrollo: el perfil genético, la hipersensibilidad caracterizada por una tendencia familiar, las reacciones inmunes y autoinmunes específicas de ciertos órganos, y el estrés emocional.

Se estima que este tipo de calvicie afecta a una de cada mil personas y que 6 de cada 10 casos diagnosticados se desarrollan en jóvenes menores de 20 años de edad, con independencia del sexo.

Las personas con esta afección suelen presentar una o varias zonas calvas ovaladas o redondas, de 2 a 5 cm de diámetro, en el cuero cabelludo, barba o cejas. En estas zonas la piel mantiene los orificios foliculares, pero sin pelo, mientras que en su borde se observan pelos cortos, delgados hacia arriba y anchos hacia abajo.

Existe una variante más extensa de este tipo de calvicie que es conocida como alopecia universal. Se trata de una enfermedad autoinmune, en la cual el mismo organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capilar.

Magnific Hair es un centro innovador de recuperación capilar para hombres y mujeres, que ofrece tratamientos médicos sin cirugía totalmente personalizados, trabajando con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga. La calvicie puede dejar de ser un problema, sólo hay que realizar una primer consulta y obtener el mejor tratamiento. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas a su problema.

Consultar
X Cerrar

Consulta

Complete el formulario con los campos requeridos.